October 3, 2018

September 25, 2018

August 31, 2018

March 19, 2018

March 13, 2018

Please reload

Recent Posts

SOMOS EXTENSION DE JESUS

October 12, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

EMPODERADOS PARA SER

October 12, 2017

 

 

Empoderados para Ser

 

Introducción:

Tome un momento para imaginarse un rey de la Edad Media. Trate de visualizar su medio ambiente: el castillo y las torres, los caballeros y las mujeres, las batallas, el reino y su gloria. El linaje y la posición de un rey eran consideradas como algo ordenado por Dios, así que lo reyes eran reverenciados por sus súbitos y vivían en riqueza. La palabra del rey era ley y sus veredictos no se cambiaban. Un buen rey entendía que era su responsabilidad proteger a aquellos que vivían dentro de los límites de su reino; él estaba a cargo de buscar los intereses del reino extendiendo sus fronteras y asegurando los recursos del mismo.

 

La responsabilidad que traía esta posición era increíble y a consecuencia de esto, se le daba al rey un poder extraordinario - en muchas ocasiones hasta poder absoluto. Tenga en mente que no estoy describiendo un representante (típico de nuestra era, donde las formas más comunes de gobierno son la democracia y las repúblicas). Estoy describiendo una monarquía en todo el sentido de la palabra. Ahora, imagínese a un rey como este, rechazando o simplemente ignorando todo el poder que conlleva esta posición.

 

¿Qué le pasaría a este reino? Se vería en muy poco tiempo conquistado, sus habitantes esclavizados y sus recursos confiscados. No es suficiente para el rey el simple hecho de tener la posición (me refiero a que simplemente disfrute los lujos de un estilo de vida  mucho dinero y en el palacio). El necesita ejercer sus funciones de rey, las cuales están hechas para que se lleven a cabo a través del poder que trae su posición. La posición de autoridad no tiene efecto alguno si él no hace uso del poder que trae la misma.

 

 

En Cristo cada hijo de Dios está completo, con el Espíritu Santo tenemos todos los recursos necesarios, toda la herencia que como hijos hemos recibido del Padre. El día que fuimos engendrados por simiente no corruptible, Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23.

 

¿Que estar Empoderado?: En el diccionario la palabra empoderar significa conceder la autoridad legal para llevar a cabo una misión.

 

  1. Empoderados para Manifestar su Presencia

En el Principio vemos que Dios posiciona y equipa Adán para que el fuese una extensión de Dios en la tierra, dándole dominio y gobierno para que lo representara, pero el hombre entrego esto a santanas con su desobediencia, pero Jesucristo el Hijo de Dios participo de carne y de sangre para recuperar la libertad y todo lo que el hombre cedió por el engaño del diablo. Hebreos 2:14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, En el AT. Siempre observamos que Dios se manifiesta a través de teofanías, pero ya en el NT vemos encarnándose en Cristo Jesús, Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. Colosenses 2:9-10.

Ahora Jesús vive en Nuestros corazones toda la plenitud se presencia está en nosotros, no entras, estas en y el en ti por lo cual nuestra responsabilidad es manifestarla donde quiera que estemos. Ahora que es Dios. El fruto del Espíritu. Gálatas 5:22-23 nos dice, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza...

  1. Empoderados para Cambiar Ambientes

"Les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado..."  - Marco 16:15-16 Versión Reina Valera
 

Jesús nos dio una gran comisión de ir por todo el mundo a llevar su evangelio,  la palabra de Dios  puede transformar nuestro entorno, la palabra de Dios  puede transformar naciones completas.

Al tener al Dios todo poderoso en nosotros esto nos empodera para cambiar ambientes con el poder de la palabra de Dios en nuestras bocas, en el principio la biblia dice que la tierra estaba desordenada y vacía y el espíritu de Dios se movía sobres las aguas en otra palabra el ambiente era un caos, Dios hubiese podido usar sus dedos, manos, pies, pero no lo hizo así, sino que uso las palabras de su boca para traer el orden y cambiar el ambiente. Toda palabra de Dios, está llena y saturada  de poder. Poder significa: habilidad para realizar algo, de manera que no existe poder en todo el universo que pueda anular tal habilidad, la cual Dios deposito en nosotros, con el fin de que tú y yo confesemos la Palabra;  al mismo tiempo, esta palabra confesada, se convierte en un vehículo en el cual viajan las bendiciones de Dios a los lugares de necesidad. (El testimonio de Almolonga Guatemala. Hubo un cambio por la confesión de un Hombre Mariano Risjcache. Profeticemos el bien para nuestra ciudad, nuestro país, nuestra iglesia, recordemos somos hijos de Dios y somos herederos de bendición, para hablar bendición.

 

A veces nos quejamos... y nos volvemos a quejar por lo mal que está nuestra sociedad, por lo  mal que está la juventud, por la cantidad de corrupción, pero qué ¿has hecho para que eso cambie? Nos mantenemos en una posición pasiva y cómoda, pero  el  llamado de Dios es que tomemos una posición activa y empecemos a influenciar a nuestras comunidades. 

 

Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. Proverbios 18:21

 

Debemos decidir hablar lo que Dios habla ser uno en acuerdo con él, para que nuestras conversaciones siempre suban al nivel de la palabra de Dios.  

 

Hebreos 10:23  Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

 

La palabra confesión o Profesión  viene de la griega homologeo y su significado básico es: “diciendo lo mismo que Dios dice”.

Para hacer transformaciones debemos caminar en la palabra de Jesús, no en los recursos, ¿Por qué Se hundió pedro, cuando Jesús le llamo? ¡Por qué camino sobre el agua! (palabra para el pastor).

 

  1. Empoderados para Extender el Reino

Hay una realidad escalofriante que esta pasando: "Las iglesias de hoy en día se llenan los domingos de personas que no hacen el mal, pero que tampoco se atreven a hacer el bien", muchos hicimos la transición de dejar de hacer cosas malas ante los ojos de Dios, pero pocos son los que se movilizan a hacer cosas que impacten las sociedades.

 

La voluntad de Dios es que su reino sea extendido, y Él te creo con ese propósito, Él te ha regalado la salvación para que puedas compartirla dulcemente con tus semejantes. Eres la pieza que hace falta para alcanzar a otros y  asi multiplicarte en otros.

Todo principio de reino está arraigado en la ley del incremento y la multiplicación.

El modo de operar del reino es la ofensiva, porque continuamente está expandiéndose.

  • “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora…”: Juan el Bautista fue el primero en predicar el evangelio del reino. La batalla contra el reino de las tinieblas comenzó en ese momento y ha continuado por todas las generaciones.

  • “El reino de los cielos sufre violencia…”: ¿Por qué sufre violencia el reino de los cielos? Cada vez que manifestamos el reino, reprendiendo una enfermedad, liberando a alguien de la atadura de las drogas o liberando a otro de traumas mentales o emocionales, ganamos un territorio para Cristo y eliminamos el reino de las tinieblas. Como hemos visto, cuando comenzamos con tomar dominio sobre un territorio en el que Satanás antes gobernaba, él va a luchar. Es más, cuando el enemigo pierde un territorio, nunca se da por vencido y tratará de recuperarlo. Por eso siempre debemos estar alertas a sus planes y resistir sus ataques. (Vea Lucas 11: 24– 26).

  •  “Los violentos lo arrebatan”: El reino de Dios no avanza con gente tímida, pasiva ni débil, que se acomoda y nada hace. Antes aprendimos que el diablo ha esparcido una mentira por la iglesia, diciendo que no es necesario que hagamos nada, porque Jesús ya lo hizo todo en la cruz. Mucha gente cree que Dios nos da todo gratis, sin necesidad de esfuerzo alguno de nuestra parte. Ciertamente Dios nos da su gracia en Cristo, la cual es indispensable para el perdón y para recibir todas sus bendiciones. No merecemos redención ni nunca podríamos pagarla. Sin embargo, si vamos a poseer todo lo que Jesús ganó para nosotros, ¡todavía tenemos que pelear contra el enemigo en el poder de la fuerza de Dios! Cuando recibimos a Jesús, Él nos da su Espíritu, su fuerza y sus armas sobrenaturales para recuperar lo que Satanás nos había robado, estableciendo el reino de Dios por fuerza espiritual.

 

El propósito de la guerra es la victoria. El propósito de la victoria es la ocupación. Y el propósito de la ocupación es la expansión.

 

Los tres niveles de la provisión de Dios son: suficiencia, abundancia y sobreabundancia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us