© 2017 Senda de Vida

Visítanos:

4065 US Hwy 441 South
Douglas, GA 31535

Tel. 912 383 0060

sendadevida@msn.com

Servicios

Miércoles 7:00 pm

Sábados 7:00 pm

Domingos 11:00 am

October 3, 2018

September 25, 2018

August 31, 2018

March 19, 2018

March 13, 2018

Please reload

Recent Posts

SOMOS EXTENSION DE JESUS

October 12, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

LO QUE HIZO DIOS EN NAVIDAD

October 12, 2017

 

 

Cuando en el tiempo y el propósito de Dios de redimir a la humanidad sucedió algo extraordinario y unos pastores los cuales eran poco creíble lo que decían se les hizo una anunciación tan personal y detallada del Hijo de Dios que nacía y el cual salvaría a su pueblo de sus pecados, quiero hoy hacer énfasis en el mensaje del Ángel, le dice primero no Temáis una  palabra muy usada anteriormente en apariciones del mismo índoles, segundo traía buenas noticias, nacía la propiciación de los pecados de la humanidad y los dejan con una escena celestial lo cual marcaba un nuevo tiempo para el cielo y para la tierra, es gloria de Dios salvar al hombre esa era su  buena voluntad y sus intenciones para con sus criaturas. Y por parte de nosotros. Los hombres que aceptan llevar a cabo su plan e inclinan sus acciones hacia ello, son los que poseen buena Voluntad

 

En la eternidad de Dios y en nuestra historia suceden eventos trascendentales de eso quiero hablar en este Día ¿Qué Hizo Dios en la Navidad?

 

  1. Dios  Deja de Ser Externo para ser Interno

Desde la creación y formación del hombre nos dice la escritura que Dios lo hizo a imagen y semejanza de Dios, es por esto que el hombre podía tener comunión con su creador, no había nada que pudiera estorbar, podía verlo, oírlo y sentirlo en todo el sentido de la palabra, pero cuando desobedece todo esto sufre una ruptura, es allí donde Romanos 3:23 dice por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Pero Dios siempre ha dado el primer paso para la reconciliación por eso que en Cristo sucede este acto 2 Corintios 5:18-19 declara, “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.” Pero ahora Dios lo haría habitando al hombre y haciendo morada en el para que el proceso pueda llevarse acabo que es la transformación, pablo lo dice así, Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


 

  1. Dios Soluciona el problema del Pecado

Es a través de Su muerte en la cruz, como el perfecto sacrificio de Dios por el pecado y Su resurrección tres días después, que ahora podemos tener vida eterna si creemos en Él. El hecho de que Dios mismo hubiera provisto la ofrenda para la expiación o pago por nuestro pecado, es parte de las gloriosas buenas nuevas del Evangelio, como lo está tan claramente expuesto en 1 Pedro 1:18-21 “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios
 

  1. Dios nos da su Vida y es allí que encontramos nuestro propósito

 

Efesios 2:1-10 Y a vosotros, que estabais[a] muertos en[b] vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente[c] de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo[d] los deseos de la carne y de la mente[e], y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del[f] gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en[g]nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6 y con Élnos resucitó, y con Élnos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9 no por[h] obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Ejemplo el Carro fue hecho para Viajar, el Teléfono para hacer llamadas, una radio para recibir señales de radio

 

  1. Dios nos convierte en su Delicia

El Deseo de Dios es que nuestra atención exclusiva sea para él, porque somos su delicia Salmos 16:3 En cuanto a los santos que están en la tierra, ellos son los nobles en quienes está toda mi delicia. Todo ser que ha participado de su santidad es delicia para él, Salmos 101:6 Mis ojos estarán sobre los fieles de la tierra, para que moren conmigo; el que anda en camino de integridad me servirá. Sofonías 3:17, “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; .”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags