© 2017 Senda de Vida

Visítanos:

4065 US Hwy 441 South
Douglas, GA 31535

Tel. 912 383 0060

sendadevida@msn.com

Servicios

Miércoles 7:00 pm

Sábados 7:00 pm

Domingos 11:00 am

October 3, 2018

September 25, 2018

August 31, 2018

March 19, 2018

March 13, 2018

Please reload

Recent Posts

SOMOS EXTENSION DE JESUS

October 12, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

TRES DERRAMAMIENTOS

October 13, 2017

 

 

Introducción: en la historia de la humanidad hay tres derramamientos muy significantes dos de ellos tuvieron su propósito. Y el tercero se repite en cada generación donde hay hombres y mujeres que al ser llenos de la gracia y la esencia divina no se conforman con ser solo contenedores de esa poder y gloria, sino que comienzan a derramarse a sí mismo para convertirse en colaboradores del cielo en la tierra y el mundo pueda conocer el plan perfecto y amoroso que Dios tiene para la humanidad.

Antes de introducirnos más en el tema veamos lo que en si la palabra derramamiento significa: Salida de un líquido o una cosa formada por partículas del recipiente que lo contiene.

 

  1. Derramamiento de la Sangre de Jesús.

 

Este derramamiento fue causado por el pecado de la humanidad, no había otra manera de como poder limpiar por siempre el pecado, era necesaria la sangre pura de un cordero que no tuviese mancha, es por eso que Jesús ofrece su propia sangre como ofrenda en propiciación por el pecado. Hebreos 10:10-18 dice: 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;  12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,  13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré, 17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

 

Este derramamiento termino con el pecado de la humanidad

Hebreos 9:22 De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón. (NVI). Este derramamiento te capacita para recibir el próximo que es, el Espíritu Santo derramándose sobre ti y llenándote continuamente

 

  1. Derramamiento de Su Espíritu Sobre Ti

 

Como lo sugiere la palabra derramamiento, esa promesa se cumple cuando el Espíritu de Dios viene sobre su pueblo como lluvia. En ese momento, Dios permea todo lo que somos por medio de un diluvio de sí mismo. Esta invasión celestial de Dios en nuestra vida es la primera respuesta de Dios a la oración que Jesús nos enseñó: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10). Pablo nos enseñó que “el reino de Dios… es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17). Eso quiere decir que el Reino de Dios está en el Espíritu Santo. Cuando el Espíritu es derramado en nosotros, el imperio del Rey se manifiesta en nuestra vida. El reino crea primero el cielo en la “tierra” de nuestra vida, dándonos la habilidad de madurar para llegar a ser colaboradores del cielo, para así traer transformación a la tierra que nos rodea.

 

  1. El Derramamiento de lo que Dios puso en Ti

El propósito de Dios al hacernos su habitación tiene dos motivos una darnos la capacidad para poder vivir su vida en la tierra

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Ezequiel 36:26-27

Y para ser los canales por los cuales podamos llevar esa vida abundante y gloriosa a los demás, somos una extensión de Dios en la tierra por lo tanto él quiere que le representemos al llenarnos y derramando esa vida que poseemos en los que no conocen a Dios,

14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.  15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 2 Corintios 2:14-15.

2 Corintios 4:7 - Traducción en Lenguaje Actual

Cuando Dios nos dio la buena noticia, puso, por así decirlo, un tesoro en una frágil vasija de barro. Así, cuando anunciamos la buena noticia, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro.

 

 

Pero para estar compartiendo debemos de mantenernos recibiendo de la fuente, ejemplo el vaso para derramarse necesita estar de continuo llenándose. Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

 

Esto tiene que estarse repitiendo es un estilo de vida. Han sucedido muchos movimientos de Dios como el que ocurrió en 1904 en Gales. Un joven huérfano comenzó a clamar a Dios por un cambio en su nación. Oró con tanta desesperación que algo comenzó a ser transformado. Un día le pidió a su pastor el permiso para predicar en su pequeña iglesia y solo 17 personas se quedaron a oír lo que tenía para decir. Sin embargo al poco tiempo ¡ya eran multitudes que estaban siendo impactadas por el Espíritu Santo! Toda la nación, Europa y hasta América fueron conmovidas por este gran mover que comenzó con la simple oración sincera y profunda de un jovencito.

 

Este año  será un temporada donde no derramaremos como lo dijo el Apóstol Pablo a los Filipenses  Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. Filipenses 2:17

 

 

Pastor Victor Mendoza

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags