© 2017 Senda de Vida

Visítanos:

4065 US Hwy 441 South
Douglas, GA 31535

Tel. 912 383 0060

sendadevida@msn.com

Servicios

Miércoles 7:00 pm

Sábados 7:00 pm

Domingos 11:00 am

October 3, 2018

September 25, 2018

August 31, 2018

March 19, 2018

March 13, 2018

Please reload

Recent Posts

SOMOS EXTENSION DE JESUS

October 12, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

LA VERDAD DE TUS CIRCUNSTANCIAS

December 19, 2017

LA VERDAD DE TUS CIRCUNSTANCIAS

Marcos 4:35-41

 

 

INTRODUCCION:

La crisis de la vida a menudo han sido comparadas con mares tormentosos. Caen sobre nosotros nos gusten o no. Nos aterrorizan. Nos golpean y amenazan con destruir toda nuestra estabilidad y seguridad. No sabemos si podemos sobrevivirlas. Y no sabemos cuánto durarán. Cuando menos, así es como sería una tormenta en el mar para la mayoría de nosotros. Para Jesús, sólo fue una oportunidad para dormir un rato.

Todos nos enfrentamos  Circunstancias adversas en la vida, esto es tan real como el sol que nos alumbra cada día, incluso cuando entramos hacer nuestra tareas diarias nos encontramos en circunstancias que a veces ni nos imaginamos que entraremos en ellas, bueno vemos que esta es la realidad, lo que veremos aquí es en muchas ocasiones cuando nos enfrentamos a ellas nos olvidamos de algo muy importante y en ocasiones nos vemos tratando de solucionar los problemas con nuestros propios recursos, y pasamos por alto que existe una verdad en medio de nuestra circunstancias. Veamos que lección nos enseñan los discípulos en medio de la tormenta.

 

 

  1. Ellos No Esperaban la Tormenta

Al igual que los discípulos casi nunca esperamos las tormentas, a veces aparecen cuando estamos menos preparados, aunque sabemos que navegamos en un mundo de problemas, a veces pensamos que eso no nos pasara a nosotros. El bello mar de Galilea, que casi siempre lucía azul y tranquilo, parecería el lugar menos indicado para una tormenta tan fuerte como las que se describen en los evangelios. El tamaño del lago (de unos 21 kilómetros de largo por 12 de ancho) no pareciera ser lo suficientemente grande como para dar lugar a que se desarrollaran olas tan fuertes como para hacer zozobrar una embarcación. Sin embargo, hay que considerar que éste está ubicado a unos 208 metros bajo el nivel del mar, en el valle que forma la gran depresión geográfica que se extiende desde el Líbano hasta el África. No muy lejos, al norte del lago se alza el monte Hermón, siempre nevado. El valle del Jordán sirve como cauce o canal por el cual se precipitan con furia y violencia grandes corrientes de viento provenientes de las frías cumbres. Los valles laterales parecieran intensificar los resultados de estas precipitaciones. De manera que el fuerte viento que viene de todas direcciones levanta repentinamente olas gigantescas que pueden anegar las pequeñas barcas de pesca.

 

2. LAS TORMENTAS ANTES O DESPUES DE LAS VICTORIAS

Parece muy significativo el hecho de que la tormenta haya ocurrido después de un día tan bueno y efectivo. Así ocurre en la vida cristiana. Las pruebas más difíciles de la vida muchas veces vienen después de las más grandes victorias; los valles más profundos, después de las cumbres más altas. Elías clamó a Dios y en respuesta a su corta oración descendió fuego del cielo y él ganó la gran victoria sobre los baales. Sin embargo, poco más tarde se encontraba lamentándose debajo de un enebro. Quizá Dios permite esto porque es más fácil regocijarse en las bendiciones que él da que en lo que él es.

 

3. LA VERDAD DE ELLOS FRENTE A LA TORMENTA

Cuando estamos frente a la Tormenta, a causa del temor  y la falta de Fe  vemos solamente lo negativo de la situación, y pensamos en lo peor que nos pueda pasar, los discípulos dijeron: ¡Vamos a Perecer! Ellos determinaron la verdad de acuerdo a sus circunstancias, en ningún momento pensaron que  Dios podría hacer un milagro, es de pesarse que generalmente cuando los marineros enfrentan una gran tormenta hace hasta lo imposible para que la tripulación no naufragué, es muy probable que ellos agotaron todas sus habilidades como marineros y los recursos pudieran emplear para salvarse, fue entonces cuando se acordaron de alguien del cual se habían olvidado en el momento de la desperacion, muchas veces nos sucede igual después que agotamos todos nuestros recursos, nos damos cuenta que hemos olvidado a alguien que tiene todo el control de nuestra situación.

 

4. LA VERDAD ESTABA DESCANSANDO ENTRE ELLOS

La Verdad es Jesucristo, en los problemas la única verdad es Jesús, no hay nada mas grande que el. Todas las cosas fueron hechas por el y para el, entonces podemos confiar que el puede calmar la tormenta. Los discípulos de acordaron que Jesús estaba allí y le despertaron aunque no fue la manera correcta con la cual se dirigieron a el, haciéndole ver como que a el no le interesaba lo que estaba sucediendo, a veces así juzgamos al Señor cuando vemos que el no acciona, en la Biblia encontramos ejemplos donde David le decía a Dios Despiértate, Levántate, como si Dios estuviese Dormido, lo que muchas veces no entendemos es que el es la Paz, por lo tanto el puede dormir en las situaciones  difíciles. La verdad es que el tiene control de nuestra situación por mas Tormentosa que sea.

 

Conclusión:

No importa que cosas enfrentemos en la vida si Jesús esta en nuestra vida no debemos de temer por que el esta en control de cualquiera sea nuestra situación si solamente nos acordamos en el momento de la desperacion que esta allí, el actuara cuando le hablemos y le pidamos socorro. Recordemos la verdad en nuestras circunstancias es Jesucristo.

 

Elaborado por el Pastor Victor Mendoza

Senda de Vida Ministries, Inc

www.sendadvida.com

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags