© 2017 Senda de Vida

Visítanos:

4065 US Hwy 441 South
Douglas, GA 31535

Tel. 912 383 0060

sendadevida@msn.com

Servicios

Miércoles 7:00 pm

Sábados 7:00 pm

Domingos 11:00 am

October 3, 2018

September 25, 2018

August 31, 2018

March 19, 2018

March 13, 2018

Please reload

Recent Posts

SOMOS EXTENSION DE JESUS

October 12, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

CRISTO CONFIGURACION PERFECTA

December 27, 2017

 

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 corintios 5:17

 

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:1-10

 

 

 

Dios en el principio creo los cielos y la tierra, pero estaba desordenada y vacía todo desorden trae vacío.

 

Lo desordenado está vacío y sin propósito alguno ni metas ni proyectos realizables.

 

Así que Dios en virtud a esta circunstancia comienza a obrar en lo que estaba desordenado y vacío para crear una estructura que sea la base para una mayor gloria con lo que nosotros conocemos como la creación.

 

La tierra era inhabitable en su caos y confusión y de esta misma forma se encontraba el hombre sin estructura ni base para vivir una vida plena de bendición y progreso.

 

El hombre quiebra en su desobediencia la estructura de Edén y entra en el desorden del pecado y anarquía rechazando el gobierno de Dios.

 

Estructura: orden y distribución de las partes de un todo.

 

 

1. UNA NUEVA ESTRUCTURA DE BENDICION:

El que está en Cristo es una nueva criatura; lo viejo ha pasado y una nueva realidad está presente.

 

de modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 corintios 5:17

 

Estructura: organizar, ordenar, configuración.

Orden: colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.

 

  1. Después que Adán quebrara la estructura de la creación perfecta de Dios para el hombre y quedara este sin expectativa alguna, más bien a la deriva por causa del pecado, Dios en Cristo es el autor de UNA NUEVA ESTRUCTURA DE BENDICION.

 

Cristo es el autor y consumador de la fe. Iniciador y Finalizador

 

  1. Él nos dio vida y si nos dio vida es porque estábamos muertos en delitos y pecados y en esta condición es imposible edificar nada concreto, ni con dirección alguna.

 

  1. El hombre por causa del pecado se desconfiguró del plan perfecto de Dios en Edén y cuando algo se desconfigura se deforma o desfigura, pierde la figura inicial, el modelo, pierde el orden y desde esta base no es posible alcanzar los planes previstos, necesita configurarse de nuevo.

 

2. NOS DIO VIDA NUEVA. Efesios 2:1-10.

 

  1. Muertos a todas aquellas bendiciones que Dios les había prometido fuera del orden y lugar que Dios les había preparado, siguiendo la corriente de este mundo conforme al príncipe de la potestad del aire el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos y éramos por naturaleza hijos de ira.

 

  1. Descarriados, dispersados como ovejas sin pastor siguiendo la corriente de la filosofía del hombre y la configuración del hombre nada tiene que ver con la de Dios es totalmente y diametralmente opuesta sin posibilidad alguna de coincidir sus pensamientos con los nuestros.  

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:9

 

 

  1.  Así nos vio Jesús en este orden y condición, como buen pastor que su vida da por las ovejas y crea un nuevo orden que él mismo inicio superando incluso la estructura anterior de bendición para nuestras vidas ya que en él tenemos vida y vida en abundancia.

 

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:4

 

yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10b

 

 

3 LEJOS DEL DESORDEN. Romanos 8:1; Juan 10:7-17; hebreos 10.19-20.

 

  1.  Ante esto y en un nuevo orden estructural se nos pide alejarnos de todo desorden
     

para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 1 Pedro 4:2-3.

 

 

  1. No se puede seguir viviendo en desorden en la estructura caída bajo la influencia de este mundo, aunque por ello tengamos que soportar la presión de aquellos que rechazan el orden de Dios, en la persona de Cristo, entendiendo que Jesús nos ha hecho libres del pecado y la condenación

A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.  1 Pedro 4:4-5.

 

4. CONFIGURADOS PARA BUENAS OBRAS. EFESIOS 2:10.

 

  1.  Jesús vino para un proyecto nuevo, para mayor gloria hay que tener orden, la gente desordenada termina en la ruina.

 

  1. El orden empieza en el interior, por fuera manifestamos lo que hay dentro.

 

  1. SOMOS HECHURA SUYA, nueva creación. Las buenas obras, es entrar en el propósito de Dios. La buena obra es la que Dios pone en tu corazón para caminar en ella.

Una vez se le preguntó a Miguel Ángel qué estaba haciendo mientras cincelaba una roca sin forma. Él contestó: «Vi al ángel en el mármol y tallé hasta que lo liberé.» ¿No está Dios acaso en el mismo negocio? Él libera a pecadores como nosotros de nuestra vida «sin forma» y nos suelta para servir y mostrar su gloria en el mundo.

Pablo dijo en Efesios 2:10 que somos la obra de arte de Dios. En pocas palabras, somos las obras maestras de Dios. Dios es el Creador, y Él creó el universo y a la humanidad. La creación de Dios es una gran obra de arte, pero no es la obra maestra más grande de Dios. Su obra maestra más grande es la redención, tomar a personas que estaban muertas en sus pecados y llevarlas a la vida en Jesús por medio de su gracia sorprendente. Esta obra maestra no tiene paralelo porque el costo que Dios tuvo que pagar fue su propio Hijo.

 

 

 

 

CONCLUSION:

  • Cuando nos olvidamos del proyecto de Dios venimos a vivir en un caos, pero Dios vino a rescatarnos del caos.

  • Tenemos necesidad del orden. Movernos en desorden nos aleja del plan de Dios.  No podemos seguir con la vieja estructura del Edén, sino que debemos vivir con la nueva estructura.

  • Somos configurados en Cristo para buenas obras, las que están preparadas de antemano y poder andar en las mismas.

  • Si pecas te desconfiguras, pero si pides perdón, Dios te restaura y te da la nueva configuración, si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags