© 2017 Senda de Vida

Visítanos:

4065 US Hwy 441 South
Douglas, GA 31535

Tel. 912 383 0060

sendadevida@msn.com

Servicios

Miércoles 7:00 pm

Sábados 7:00 pm

Domingos 11:00 am

October 3, 2018

September 25, 2018

August 31, 2018

March 19, 2018

March 13, 2018

Please reload

Recent Posts

SOMOS EXTENSION DE JESUS

October 12, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

TU PACIENCIA ¡TIENE HERENCIA!

February 7, 2018

 


¡Paciencia! ¡paciencia! Tengamos paciencia, que difícil es demostrarla, pero cada día vamos creciendo en esta virtud tan noble. Y los que poseemos el Espíritu Santo la está revelando a través de nosotros.

Hay dos palabras en griego que definen la paciencia:

La primera es Hipomone (upomone) que significa constancia,resistencia perseverancia y firmeza.
estas palabras denotan la característica del hombre que no se desvía de su deliberado propósito y su lealtad a la fe y la piedad incluso aun por encima de sus grandes pruebas y sufrimientos.

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Santiago 5:11

La paciencia es una conquista constante, es la resistencia activa al poder hostil y la capacidad para vivir en circunstancias difíciles y desfavorables. Describe aquel que por su honor se mantiene firme frente aquellos que lo persuaden a la deshonestidad.

porque os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:36

La segunda es makrothumía que significa: longanimidad, perseverancia, paciencia, firmeza, resignación, resistencia. Esto tiene que ver con tolerancia, y se relaciona con el aguantar y soportar a los demás.

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.Colosenses 3:13 

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. 1 tesalonicenses 5:14.

Amados (a) practiquemos la paciencia tomando como ejemplo aquellos que por su fe y paciencia heredan las promesas.

a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Hebreos 6:12-14

¡Ten Paciencia que la abundancia y la multiplicación vienen!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags